De mochilero a funcionario de Naciones Unidas en Nueva York.
Este es un sitio de historias de viajes, para inspirar la realización de tus propios viajes.
Hace muchos años que escribo, incluyendo cuadernos de viaje. Tengo una buena cantidad de información guardada y ordenada.
Originalmente proyectaba que los numerosos relatos y anécdotas que llevo escritos hasta ahora, junto a las fotos y mapas, iban algún día a ver la luz bajo la forma de un libro.
Si hubiese sido un libro, lo hubiese titulado De mochilero, a funcionario de Naciones Unidas en Nueva York.
Y la foto de la tapa hubiese sido esta:
En esta foto pareciera que todos tenemos conciencia de estar capturando un momento único. La selva de fondo, la choza humeante.
Nuestros pantalones empapados porque para llegar hasta esa aldea de pigmeos tuvimos que atravesar dos pantanos con agua hasta la cintura.
Las medias de rugby, de entrenamiento las mías, las de nuestro club las de Rudy.
Y la camiseta con la imagen del Che, que representa una utopía si las hay, que como dijo mi amigo el Chango, no puede ser juzgado como ser humano sino como símbolo, como Ghandi, Mandela o Luther King.
Pero entre tanto procrastinar, la tecnología e internet fue apoderándose de la escena, y como no hay mal que por bien no venga, tanto me demoré en avanzar en mi libro, que ahora puedo trabajar los contenidos de mis viajes aprovechando la versatilidad, la flexibilidad de un sitio web, lo cual aparte me genera una experiencia adicional personal, emotiva, de ida y vuelta con vivencias muy queridas.
Espero que este esfuerzo, sirva para ayudar a pensar, y a hacer, cosas diferentes.
Espero que sirva para estimular la reflexión, la autoreflexión, dirigida a la acción, a la búsqueda curiosa; para que ocupemos el centro de la escena en la propia vida de cada uno, siguiendo a nuestro corazón.
Ojalá lo disfruten.